×
hace 6 días
[Coahuila]

Son casi 12 mil mdp invertidos en desarrollo social

Suma acumulada en el actual sexenio federal

Imprimir
Son casi 12 mil mdp invertidos en desarrollo social
Foto: Twitter @mrikelme
Saltillo, Coah.- A lo largo de este sexenio, la Secretaría de Desarrollo Social federal ha invertido en Coahuila 11 mil 900 millones de pesos, en diversos programas orientados a erradicar la pobreza y la marginación.

Como parte de este apoyo, Eviel Pérez Magaña, titular de Sedesol; el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas, entregaron recursos de los programas Empleo Temporal, Adultos Mayores, Seguro de Vida de Jefas de Familia, Coinversión Social y de Fomento a la Economía Social.

Pérez Magaña destacó que en Coahuila el Seguro de Vida tiene afiliadas a 124 mil 500 madres y mil 250 niños y jóvenes ahora cuentan con becas para estudiar primaria, secundaria, preparatoria y una carrera, luego de que sus madres fallecieron. Ahí se refleja la bondad del programa.

“Hoy, en el país se están atendiendo a casi 80 mil jóvenes que lamentablemente perdieron a su madre”, dijo, al señalar que si este programa se hubiera implementado 3 ó 4 sexenios atrás, los jóvenes no hubieran enfrentado desempleo y la tentación de sumarse al crimen organizado.

En su mensaje reconoció el desarrollo de Coahuila, donde se han generado casi 40 mil empleos en el año y el gobernador promueve la atracción de más inversiones productivas.

“En su visita a Canadá logró concretar inversiones por alrededor de 800 millones de dólares que se traducirán en más de 4 mil 600 plazas laborales. Su gobierno, además, ha invertido más de mil millones de pesos en infraestructura vial y urbana para que Coahuila brinde mejores servicios”-

“Con este tipo de acciones, Riquelme es de los gobernadores más reconocidos en el país”

Riquelme Solís destacó el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto hacia Coahuila a través de la ejecución de programas sociales que han transformado la vida de miles de familias.

“Hace tiempo se decía que no había empleo: hoy vemos los resultados, Coahuila tiene empleos, oportunidades, desarrollo y para las que se dedican al hogar, Sedesol federal les da la oportunidad de tener empleo temporal”.

“Un reconocimiento al gobierno del Presidente Peña, mi agradecimiento profundo… el Gobierno Federal supo implementar programas que realmente llegan a la gente y los recursos llegan a quienes lo necesitan”.

Acciones de Sedesol Federal en Coahuila:

Pensión para Adultos Mayores: 99 mil beneficiarios.

Coinversión Social: 37 organizaciones civiles con más de 7 mdp.

Seguro de Vida a Jefas de Familia: 124 mil 500 aseguradas.

Estancias Infantiles: Suman 234 en el estado que atienden 7 mil 580 menores.

Empleo Temporal: 110 mdp ejercidos en 2017 y 2018.

Prospera: Beneficia a 54 mil mujeres y con ello 53 mil 300 hijos de estas mujeres tienen beca para primaria, secundaria y preparatoria.





Imprimir
te puede interesar
similares