×
hace 5 meses
[Coahuila]

Caerán recursos sólo a programas sociales

El Congreso de la Unión, con mayoría de diputados federales de Morena, apoyará programas prioritarios

Imprimir
Caerán recursos sólo a programas sociales
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- El Congreso de la Unión, con mayoría de diputados federales de Morena, apoyará programas prioritarios en beneficio de los coahuilenses, y se bloquearán proyectos que no resulten prioritarios para la sociedad, como el caso del Teleférico de Saltillo; “no se permitiría recursos para esa obra, personalmente me parece un capricho”, dijo Eleazar Cabello, miembro del Consejo Consultivo.

Los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional criticaron que en este 2019 el Gobierno del Estado redujo su presupuesto para obra pública en casi un 50 por ciento.

“Si uno contempla sólo las asignaciones directas, de acuerdo con las partidas presupuestales tradicionales podría considerarse una reducción para Coahuila, pero si se toman en cuenta todos los programas sociales como las becas para adultos mayores, para discapacitados, estudiantes, la gente que va a estar trabajando en empresas; entonces el presupuesto real para los coahuilenses, y no necesariamente al Gobierno del Estado, va a ser mayor”, insistió Cabello Palacios.

Expuso que si se ve bajo la lógica tradicional, donde sólo se contemplaban los recursos que llegaban a los gobiernos de los estados, “y en muchas ocasiones con exceso de corrupción, sí puede verse como una reducción”.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e8b44fc1edac61f • 2019-06-18 06:40:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.