×
hace 5 meses
[Estados]

Canícula provocará temperaturas de hasta 47 grados en Guerrero

Para atender a la población y al turismo, se han instalado 12 módulos de salud en la bahía de Acapulco

Imprimir
Canícula provocará temperaturas de hasta 47 grados en Guerrero
Foto: Especial
Guerrero.- En Guerrero, la canícula mantiene temperaturas de entre 38 y 40 grados en las regiones de Tierra Caliente y costa del estado.

En estas regiones la sensación térmica es más alta del mediodía a las cinco de la tarde.

“Es muy sofocador, demasiado, demasiado sofocador, es demasiado calor”, dijo Raúl Serrano, turista.

Protección Civil de Guerrero informó que se esperan hasta 47 grados a la sombra, principalmente para el norte de la entidad.

“En el estado de Guerrero esperamos dos cosas: la primera, la cuestión de disminución, la cuestión de precipitaciones; en segundo, temperaturas que pudieran alcanzar 45, 47 grados centígrados, principalmente en las regiones Tierra Caliente, norte y parte de la región centro”, refirió Marco César Mayares, secretario de Protección Civil de Guerrero.

Para atender a la población y al turismo, se han instalado 12 módulos de salud en la bahía de Acapulco.

“Una correcta hidratación, principalmente evitar bebidas ricas en contenido de azúcar y alcohólico, si sentimos algún mareo, algunas náuseas, acudamos de manera inmediata con nuestro médico familiar”, recomendó Marco César Mayares, secretario de Protección Civil de Guerrero.

En el puerto de Acapulco, el turismo aprovecha el mar y la brisa para aminorar el calor.

La canícula culmina a principios del mes de septiembre, por lo que en este verano se recomienda a la población evitar actividad física intensa en horas de sol y vestir ropa ligera de colores claros.


Imprimir
te puede interesar
similares