×
hace 1 semana
[Local]

Clausuran empresa de israelí asaltabancos

El ex militar se encuentra preso con robar a punta de pistola

Imprimir
Clausuran empresa de israelí asaltabancos
Agentes de Fuerza Coahuila auxiliaron al personal de la SSP en la clausura de la empresa Shefrau.
Monclova, Coah.- La empresa Shefrau de seguridad privada, propiedad del israelí Gabi Uchefra, fue cateada y clausurada ayer por personal de la Dirección General de Registro y Control de los Servicios de Seguridad Privada, de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, considerando como motivos para ello “irregularidades en su conducta o haber sido sentenciado por delito doloso”.

Fue cerca de las 10:00 horas, cuando el personal de la SSP arribó a las oficinas ubicadas en la calle República del Salvador de la colonia Guadalupe, para realizar la clausura con apoyo de elementos de Fuerza Coahuila.

Del sitio fueron desalojados trabajadores administrativos, arribando quien es presuntamente la esposa del israelí para llevarse algunos documentos, y al ser cuestionada sobre lo que sucedía, señaló que no sabía el motivo por el que estaban clausurando el lugar.

SIGUE EL TEMOR

Aún y cuando clubes deportivos, colegios, hospitales y empresas de Monclova ya cancelaron los contratos que tenían con la compañía de seguridad privada Shefrau, a raíz de que su propietario, el israelita Gabi Uchefra, fue detenido tras intentar asaltar un banco, mucha es la preocupación que existe entre personas que asistían a ese tipo de lugares, les inquieta que esa agencia haya tenido acceso a su información personal.

CIERRE EN TOTAL HERMETISMO


Tras colocar los pegotes de suspensión en puertas, ventanas y anuncios del establecimiento, el encargado de llevar a cabo la diligencia se retiró, negándose a dar información sobre los motivos del cierre, como pudiera ser representar riesgos para la seguridad pública, protección civil o salud de los habitantes de las entidades federativas donde se da el servicio.

Con base en los sellos de clausura, se desprende que Gabi Uchefra violó lo dispuesto en la Ley Federal de Seguridad Privada y la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Coahuila de Zaragoza y su reglamento, como se señala que son motivo de sanción: “irregularidades en su conducta o haber sido sentenciado por delito doloso”.

La empresa de quien fue recientemente detenido en Nuevo León, tras intentar asaltar un banco, pudo, entre otras sanciones, haber sido objeto de multa de hasta cinco mil veces el salario mínimo y suspensión de uno a seis meses de la actividad de seguridad, hasta en tanto se resuelva la situación del acusado.

PREOCUPA ACCESO A INFORMACIÓN PERSONAL: IP

Carlos Elizondo Delgado, empresario de Monclova, comentó que en lo particular es socio de un club deportivo en el que dicha compañía prestaba sus servicios de seguridad y a los socios les preocupa que los guardias hayan tenido acceso a su información personal.

Y es que dijo que para ser socio hay qué dar a conocer los datos completos de la familia, teléfonos y demás, y aunque la compañía fue cesada de inmediato luego de que se supo del hecho delictivo que realizó su dueño, socios preguntaron si los vigilantes habían tenido acceso a su información personal, lo que la directiva del club rechazó.

Consideró que en situación similar se encuentran personas de otros lugares a los que la compañía de Uchefra prestaba sus servicios.

Comentó que desconoce a ciencia cierta si empleados de la compañía Shefrau llegaron a extorsionar a personal de instituciones o empresas a las que prestaban servicio.

“Pero hay varios asegúnes de personas que relacionan hechos que les han pasado con este caso, suponen que puede tener una liga, suponen que guardias de seguridad les hicieron llamadas telefónicas tratando de extorsionarlos (por la información personal a la que tuvieron acceso)”, expresó.


Imprimir
te puede interesar
similares