×
hace 4 días
[Coahuila]

Contemplan racionalizar gasolina

El Gobernador Miguel Riquelme acordó tomar medidas emergentes ante la posibilidad de que continúe la escasez de combustible

Imprimir
Contemplan racionalizar gasolina
Saltillo, Coah.- Durante una reunión sostenida con los empresarios gasolineros de la región celebrada ayer por la tarde, el gobernador Miguel Riquelme Solís acordó tomar medidas emergentes ante la posibilidad de que continúe la escasez de combustible, entre las que se contempla racionalizar la venta de gasolina a los clientes.

“Esto sería en última instancia, hay que dejarlo claro, lo que buscamos es que no haya compras de pánico”, dijo el Gobernador.

Los acuerdos durante la reunión celebrada ayer en Palacio de Gobierno fueron cinco: racionar el combustible en las estaciones expendedoras de gasolina como última instancia; la vigilancia del ducto de Pemex que va de Nuevo León a Saltillo y que contempla 40 kilómetros, con el fin de evitar la ordeña de los mismos y que se reabra esta línea de abastecimiento; el apoyo vial en las estaciones para evitar que se genere congestionamiento en las gasolineras ante la alta demanda de combustible; prohibir el llenado de bidones de más de 20 litros, con excepción del diésel que transportan los productores de la región y con la ayuda de Protección Civil, y el apoyo y vigilancia para las pipas que van a cargar a Ciudad Madero.

Llamado

Miguel Dainitín Ferreira, representante de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Saltillo, dijo que el jueves empresarios gasolineros de esta ciudad sostuvieron una reunión con el director de Pemex, Octavio Romero, ante quien plantearon la necesidad de implementar medidas para el abasto.

Apuntó que de seguir la situación, harán un llamado para que quien cuente con pipas con las especificaciones necesarias, sea contratado para mayor abastecimiento, ya que los gasolineros de la región están recibiendo el 50% del combustible que normalmente surten, y que consta de alrededor de un millón de litros diarios.

Declaró que los empresarios apoyan el combate al robo de hidrocarburos, pero también consideró que esto se debió haber hecho paulatinamente para evitar esta situación. “Por ahora en Saltillo hay gasolina, no nos vamos a acabar el combustible, pero va a estar racionado”, dijo Dainitín Ferreira.

Ahora le pega a la Industria...



La escasez de combustible, sumado a las vías carreteras por malas condiciones climatológicas, ha golpeado la actividad logística de la transportación de productos en la Región Sureste hasta en 20%, reveló Juan Carlos Guerra, diputado local.

Y retrasa servicios de mensajería



Los consumidores de productos por internet en la ciudad se vieron afectados por el desabasto de combustible, debido a que empresas como Mercado Libre retrasaron el envío de productos por falta de servicios de mensajería en todo el país.





Imprimir
te puede interesar
similares