×
hace 2 meses
[Saltillo]

Debe evaluarse Guardia Nacional

Además debe analizarse si la presencia de tropas militares en las calles realmente ha mejorado la seguridad

Imprimir
Debe evaluarse  Guardia Nacional
Saltillo, Coah.- La presencia del Ejército en las calles debe cuestionarse por violaciones a los derechos humanos y también debe revisarse la percepción de seguridad que de ello deriva, consideró Lisa María Sánchez, licenciada en Relaciones Internacionales por el Tec de Monterrey y quien ha colaborado en proyectos a favor de la seguridad y los derechos humanos.

Afirmó que la creación de la Guardia Nacional representa el cambio normativo y político más importante del país, sin embargo, no debe crearse por la vía de fast track, porque tiene implicaciones más allá de los conceptos de seguridad y justicia.

Además, debe analizarse si la presencia de tropas militares en las calles realmente ha mejorado la seguridad con reducción de la violencia.

“Hemos vivido un incremento notable en el número de soldados desplegados en operaciones contra el narcotráfico y el crimen organizado. Los operativos federales, la mayoría con participación militar, ha aumentado significativamente en todos los estados, y el número de soldados desplegados ha crecido no solo entre el 70% hasta el 2011, sino aún más a partir de esa fecha, alcanzando en promedio más de 52 mil soldados”.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4b9a715a3daac621 • 2019-03-18 21:54:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.