×
hace 2 meses
[Saltillo]

Defensores del agua están en riesgo: Vera

Raúl Vera López, Obispo de la Diócesis de Saltillo

Imprimir
Defensores del agua están en riesgo: Vera
Saltillo, Coah.- Al igual que en otros estados, los pobladores en defensa de los acuíferos de Parras de la Fuente corren riesgo de alguna represalia ante los grupos con intereses sobre la naturaleza, aseveró Raúl Vera López, Obispo de la Diócesis de Saltillo.

Quien como defensor de derechos humanos aseguró que pese a tener protocolos de seguridad “eso no se avisa” y aunque no se han tenido reportes de alguna vulneración hacia los derechos de los pobladores que se han manifestado en contra de la explotación de acuíferos en dicho municipio, es algo que podría ocurrir.

“Lamentablemente ahora hasta de la tierra y el agua se hacen negocio y normalmente quienes están ambicionando los bienes naturales son las empresas apoyadas por los gobiernos, grupos de poder que elimina a quienes intervienen en sus intereses”, comentó monseñor.

Dijo que estas personas que afectan a los activistas con el simple hecho de reprimir sus voces serán juzgadas allá arriba. Asimismo, señaló que durante los próximos días se tendrá una reunión con activistas y autoridades.

















Imprimir
te puede interesar
similares