×
hace 1 semana
[Estados]

Desaparición de granaderos se concretará el próximo enero

Sheinbaum reiteró que los elementos serán incorporados a otros agrupamientos en tanto se define la constitución del nuevo grupo

Imprimir
Desaparición de granaderos se concretará el próximo enero
Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la desaparición del Agrupamiento de Granaderos será paulatina y se concretará en enero del próximo año.

Reiteró que sus elementos serán incorporados a otros agrupamientos en tanto se define la constitución del nuevo grupo de la Secretaría de Seguridad Pública que tendrá a su cargo tareas de Protección Civil.

"Es una transición, no podemos de la noche a la mañana cambiar todo. En realidad, no es que desapareció ayer, sino que es un proceso y a partir de enero ya comienzan las nuevas corporaciones a desarrollarse. El día de ayer tuvieron una reunión los secretarios con ellos, yo también voy a tener una reunión con ellos y aquí lo importante es que van a seguir teniendo trabajo, a nadie se le va a desplazar, más bien es una orientación a que la policía no sea represiva, sino preventiva y que garantice la seguridad.

Sheinbaum Pardo anunció que a partir de este día, y en compañía del secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta, comenzará a recorrer los 70 sectores ubicados en las 16 alcaldías de la capital para reunirse con los policías y conocer de cerca sus demandas y necesidades.

"Hoy nos vamos a los sectores de policía. Hoy nos toca Álvaro Obregón, ya no vamos a llevar mucha prensa porque quiero hablar con los policías, queremos que entren a esta nueva dinámica. Tenemos mucha confianza en el secretario, los subsecretarios y subsecretarias, pero quiero tener la oportunidad de hablar directamente con ellos y quiero ver en qué condiciones están los sectores. Hay veces que no funciona el baño, no hay agua, entonces vamos a ir a revisarlos personalmente para que tengan las mejores condiciones los policías de la Ciudad de México.

Por otra parte, este jueves iniciaron las audiencias públicas en las que la mandataria capitalina personalmente atiende las demandas y problemas de la ciudadanía.

En esta ocasión fueron 20 las personas las que se dieron cita en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. De acuerdo con lo dicho por Sheinbaum Pardo esta atención se brindará de martes a viernes de 06:00 a 07:00 de la mañana.




Imprimir
te puede interesar
similares