×
hace 1 semana
[Local]

Es muy triste todo esto: Daniel Alton

Sentimientos encontrados son los que invaden a la familia Alton Garza tras el fallo condenatorio

Imprimir
Es muy triste todo esto: Daniel Alton
En punto de las 09:30 se dará apertura a la audiencia de individualización de la pena
Monclova, Coah.- Sentimientos encontrados son los que invaden a la familia Alton Garza tras el fallo condenatorio que dictara el Tribunal de Juicio Oral el pasado miércoles contra Rosa Nelly L. C., por el homicidio del notario público, Raúl Tomás Alton Garza, su esposo y con quién estuvo casada por más de siete años.

Anuncian hoy los años de condena

Después del fallo condenatorio emitido contra Rosa Nelly L.C. por el homicidio cometido en agravio de su esposo, el notario público Raúl Tomás Alton Garza, el Tribunal de Juicio Oral abrirá hoy la audiencia de individualización de la pena en la que determinará los años de prisión que podría alcanzar la sentenciada por ese delito.

Será a las 09:30 horas que dé inicio la audiencia de esta causa penal 23/2016 en el Juzgado de Primera Instancia Penal del Sistema Acusatorio y Oral, donde el Tribunal deberá escuchar las testimoniales que presente el Ministerio Público para determinar el daño causado a las víctimas indirectas para sancionar la reparación del daño.

Además, concatenando las declaraciones de los testigos y las agravantes constituidas en el homicidio que privó de la vida al fedatario púbico, los tres jueces que conforman el Tribunal deberán deliberar y establecer la condena
sobre los años de prisión que se le impondrán a Rosa Nelly.

El fallo dictado a Rosa Nelly el pasado miércoles se resolvió como homicidio calificado por encontrarse la agravante de ventaja, sin embargo quedaron fuera la premeditación y el tormento, en razón de que la primera de ellas quedó derogada
y la segunda ya no se adaptó a las circunstancias de este delito por modificaciones que se realizaron a la ley.

El Tribunal consideró que hubo ventaja porque la ahora sentenciada sedó a Alton Garza con pastillas de benzodiazepinas que la hicieron estar en un plano de superioridad en relación a la víctima, a quien bajo los efectos de la somnolencia golpeó en distintas partes del cuerpo y cabeza dejándole un traumatismo craneoencefálico que originó el fallecimiento de la víctima.

El 16 de enero de 2016 fue la última vez que se vio con vida a Raúl Tomás Alton Garza, pues cerca de las 6 de la tarde salió de la casa de su madre para visitar a Rosa Nelly y su hijo, teniendo la esperanza de volver con ellos
pues hacía dos meses que se encontraban separados.

De acuerdo con las testimoniales recabadas, Raúl Tomás ya no salió de su domicilio conyugal desde ese sábado 16 de enero. De acuerdo con la necropsia, la víctima debió perder la vida alrededor de las 12 horas del 18 de enero, para después
ser semi enterrado en el patio de su casa ubicada en el fraccionamiento Bugambilias.

‘EXISTEN SENTIMIENTOS ENCONTRADOS’

Daniel Alton Garza, hermano de la víctima, señaló que si bien están satisfechos con el veredicto que emitieron por unanimidad los jueces que conformaron el Tribunal de Juicio Oral, también dijo que les provoca una sensación de tristeza.

Hoy se realizará la audiencia de individualización de la pena en la que determinará los años de prisión que podría alcanzar la sentenciada Rosa Nelly por ese delito.

“Estamos satisfechos con el resultado, pero son sentimientos encontrados; pues por un lado hay satisfacción que se haya aplicado la justicia, pero por el otro es una situación muy triste para una familia, no podría describir cómo estamos, porque hay familias que están sufriendo el resultado y pues no es agradable”, mencionó Daniel Alton.

Asimismo comentó que confía en la condena que determine el Tribunal de Juicio Oral en esta audiencia de individualización de la pena, por lo que estará a la espera de saber cuál es la determinación de la autoridad judicial para la sanción que impondrá en cuanto a la penalidad.


Imprimir
te puede interesar
similares