×
hace 4 meses
[Ramos Arizpe]

Evalúan protocolo contra las plagas

La reunión es para saber si el protocolo aplicable está dando resultados

Imprimir
Evalúan protocolo contra las plagas
Ramos Arizpe, Coah.- El secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, José Luis Flores Méndez, viajó a la Ciudad de México par transbordar un vuelo a Mexicali, para participar en una reunión donde se evalúa un protocolo con Estados Unidos para dar seguimiento a la prevalencia de plagas del algodón, como lo son el gusano rosado y picudo.

“Vamos a reunirnos con los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Tamaulipas y nos acompañará el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), la cual es la autoridad que ve sanidades”, dijo el funcionario estatal, quien agregó que en el evento estará presente el Departamento de Agricultura, Plantas y Animales de Estados Unidos.

Flores Méndez expone que la reunión es para saber si el protocolo aplicable está dando resultados y adelantó que, en el caso de la Comarca Lagunera, se aplica lo más apegado a la realidad posible, según sea el acuerdo a las condiciones presupuestales y climáticas.

“Porcentualmente te diría que 80% abajo de lo que fue en los últimos 4 años en el estado de Coahuila, significa que la política pública en materia de sanidades aquí en la entidad dio resultados”, dijo el titular de Desarrollo Rural, quien expresó que la idea es que este protocolo no sea aminorar la plaga, sino erradicarla.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4bbac8a0aa12c655 • 2019-03-22 20:06:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.