×
hace 2 meses
[Internacional]

Exigen renuncia de fiscal general en Colombia por caso Odebrecht

Afirman que obstruyó una investigación que vincula a políticos y grupos empresariales con la constructora brasileña

Imprimir
Exigen renuncia de fiscal general en Colombia por caso Odebrecht
Foto: Twitter @pattyulloque
Colombia.- Miles de colombianos se manifestaron en la noche del viernes en varias ciudades del país para exigir la renuncia del fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, en medio del escándalo por el caso Odebrecht.

"¡Fuera, fuera, fuera!". Ese fue el grito que predominó frente al búnker de la Fiscalía General, en Bogotá, informó el diario local El Tiempo, que precisó que la protesta congregó a ciudadanos y representantes de los sectores de izquierda.

Con linternas, pancartas, e incluso máscaras con la cara del fiscal, ciudadanos se reunieron asegurando que Martínez, no garantiza la transparencia en las investigaciones por el caso Odebrecht.

La manifestación fue convocada en redes sociales por colectivos ciudadanos y activistas, y fue acompañada por los senadores Gustavo Bolívar y Gustavo Petro, así como el periodista Daniel Samper Ospina y el caricaturista Vladdo.

En Bogotá se registraron momentos de tensión después de que algunos manifestantes bajaran la bandera de la fiscalía, que está ubicada frente a la sede, y la quemaron, lo que generó un altercado con el personal de seguridad de las instalaciones.

En general, de acuerdo con El Tiempo, el plantón se desarrolló de forma pacífica. De hecho, a la protesta asistieron familias con niños menores de edad, así como jóvenes y adultos mayores.

En otras ciudades, como Cali, Tunja, Sincelejo y Medellín, también hubo concentraciones frente a sedes del órgano de control.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4b9a4564ce1d4207 • 2019-03-18 21:24:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.