×
hace 6 días
[Piedras Negras]

Expulsan al que amenazó con el tiroteo en Cbtis

Directivos citan a los padres de los alumnos a junta urgente...

Imprimir
Expulsan al que amenazó con el tiroteo en Cbtis
Piedras Negras, Coah.- Castigo ejemplar recibió un alumno de la especialidad de Laboratorista del quinto semestre del CbtIS 34, luego de que por una broma en donde anunciaba un tiroteo en el plantel y un supuesto suicidio, las autoridades educativas y policiacas suspendieron clases, vigilaron la escuela y tras ubicarlo e investigarlo, decidieron su expulsión de la institución.

Jorge “N” montó un mensaje en un grupo de chat estudiantil que llegó a las redes sociales, preocupó a maestros y luego la directora Martha Estela Hernández lo reportó a la Fiscalía y a la Secretaría de Seguridad, quienes ubicaron al alumno, lo investigaron y determinaron que era solo una broma.

Antes de eso, las clases habían sido suspendidas, la directora citó a los padres de los dos mil 150 alumnos para explicarles la gravedad de la situación y las consecuencias, así como convocarlos a platicar con sus hijos.

Tras un operativo mochila realizado el miércoles, para ayer la escuela amaneció rodeada de policías con rifles de asalto, camionetas y autos de Fuerza Coahuila y de la Policía Investigadora y rondines en calles cercanas de patrullas de la municipal, pues las autoridades no lo tomaron a broma.

Ante la gravedad de los hechos, el estudiante señalado como responsable aceptó que se trató de una broma.

“La sanción se aplica apegada al reglamento que todos los padres y alumnos conocen”, dijo la directora.


Imprimir
te puede interesar
similares