×
hace 5 meses
[Internacional]

Huawei despide a empleado detenido en Polonia por espionaje

Por AFP

El polaco implicado era un consejero de la filial polaca del grupo francés de telecomunicaciones Orange

Imprimir
Huawei despide a empleado detenido en Polonia por espionaje
Pekín.- El gigante chino de telecomunicaciones Huawei anunció haber cesado a un empleado en Polonia por espionaje, indica un comunicado citado el sábado por el Global Times, un medio estatal chino.

Wang Weijing, que trabaja en el territorio polaco, fue "inmediatamente" cesado porque "este incidente tuvo efectos nefastos en la reputación mundial de Huawei", según el comunicado de esta empresa.

La empresa, fundada por un ex ingeniero de las Fuerzas Armadas chinas, está bajo la sospecha de espionaje en varios países, como Estados Unidos, Australia o Japón, que le prohibieron desarrollar la 5G, una red de internet ultrarápida.

"Huawei siempre respetó las leyes y las reglamentaciones en vigor en el país en el que opera (...) y pide a todos sus empleados que respeten las leyes y reglamentaciones del país", agregó el grupo chino en su comunicado, afirmando que Wang Weijing fue detenido por "razones personales".

"Un polaco y un chino fueron detenidos acusados de espionaje. El chino es un empresario que trabaja para un importante grupo de electrónica", había anunciado el viernes el viceministro polaco a cargo de coordinar los servicios de inteligencia, Maciej Wasik.

Ambos fueron detenidos el martes por sospechas de haber actuado "a cuenta de los servicios chinos en detrimento de Polonia", había precisado el portavoz del ministerio, Stanislaw Zaryn.

El polaco implicado era un consejero de la filial polaca del grupo francés de telecomunicaciones Orange.


Imprimir
te puede interesar
[Basquetbol]
hace cerca de 21 horas
[Saltillo]
hace cerca de 21 horas
[Nacional]
hace cerca de 16 horas
[Tecnología]
hace 10 horas
[Del Río]
hace cerca de 21 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e8af8cd88534229 • 2019-06-18 05:48:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.