×
hace 2 meses
[Negocios]

Llaman a cuidar finanzas

La presentación de la agenda estuvo a cargo de Marcelo Lara y Enrique Martínez y Morales

Imprimir
Llaman a cuidar finanzas
Saltillo, Coah.- El limitado crecimiento del país y factores como la escalada del comercio ilegal son resultado de una pobre cultura financiera, por lo que surgen opciones como la Agenda del Gato Financiero.

Esta herramienta “abona a generar una mayor cultura financiera, lo cual nos acerca a una mayor integración e inclusión financiera, lo que propicia mayor crecimiento económico y reduce el comercio de mercancías ilegales y la informalidad”, dijo Enrique Martínez y Morales, empresario y economista, quien presentó esta publicación que dirige Marcelo Lara.

Este último señaló que esta tercera edición de la Agenda del Gato Financiero está ya disponible y se puede solicitar en su página de Facebook a un precio de 200 pesos. Por ahora solamente tiene un tiraje de 500 ejemplares, sin embargo ya se prepara el desarrollo de una aplicación móvil.

La idea sobre desarrollar esta herramienta surge como parte del proyecto de posgrado en finanzas del autor, Marcelo Lara. Además de conformar una agenda que ayuda a la administración de actividades diarias, aporta datos sobre educación financiera, créditos, además de efemérides financieras y ejercicios sobre el tema del mes.

El autor lamentó que el país sea consumista y persista la cultura de adquirir deudas sin considerar la capacidad de pago.

“Al final, la educación financiera te fortalece como país; si la gente construye un mejor futuro, no va a depender de las acciones del Gobierno”, recalcó.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace 10 horas
[Espectáculos]
hace 7 horas
[Estados]
hace cerca de 23 horas
[Notas más leídas]
hace 38 minutos
similares