×
hace 5 meses
[Local]

No habrá  recorte en programas sociales

La reducción del presupuesto federal a Coahuila no afectará los programas sociales

Imprimir
No habrá  recorte en  programas  sociales
Marco Morales Muller
Monclova, Coah.- La reducción del presupuesto federal a Coahuila no afectará los programas sociales de Gobierno del Estado, aseguró el coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Social, Marco Morales Muller, y dijo que para este año vienen cambios en cuanto a los beneficios para las personas vulnerables de la entidad.

Citó como ejemplo que pudiera desaparecer el programa de Apoyo Alimenticio para fortalecerlo por otro mejor, pero es algo que apenas definirá el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el nuevo secretario de Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro.

Comentó que en diciembre fue la última vez que se entregaron despensas a los beneficiarios de ese programa, y todavía no se define si se les entregará o no este mes, ya que dependerá si se mantiene o se cambia por otro con mayor apoyo.

Pero insistió en que los programas sociales estatales no se verán afectados por la reducción del presupuesto federal a Coahuila y agregó que tal vez los federales sí,

Finalmente dijo que el programa Banco de Materiales es otro de los que continuará operando este año para vender materiales de construcción a bajo costo a la población.

TARJETA ROSA

Morales dijo que ya se empezó con la entrega de la Tarjeta Rosa en diversos municipios de la Región Centro, entre ellos Abasolo, Escobedo y Candela.

Expuso que se distribuyeron alrededor de 5 mil tarjetas a través de la que los beneficiarios van a poder acceder a importantes descuentos en trámites que realicen en diferentes dependencias estatales.

Añadió que se repartirán entre 20 mil y 25 mil tarjetas más, principalmente en Monclova y Frontera


Imprimir
te puede interesar
similares