×
hace 6 días
[Piedras Negras]

Ordenan expulsión del estudiante bromista

Reunieron a padres de familia para explicarles la situación y hacer equipo en atención a sus hijos...

Imprimir
Ordenan expulsión del estudiante bromista
Piedras Negras, Coah.- Ante la situación de pánico que se vivió entre la comunidad estudiantil del CBTIS número 34 por la broma realizada por un estudiante, el cual difundió en redes sociales de que habría un tiroteo en el plantel, la directora ordenó la inmediata expulsión del responsable.

Blanca Esthela Hernández Velázquez, directora del CBTIS 34, dijo que esta sanción se aplica apegada al reglamento del plantel y esto lo conocen los estudiantes y padres de familia, a quienes se les citó a una reunión urgente para solicitarles su apoyo y hacer equipo y estar al pendiente de sus hijos, saber cómo van en clases.

La directora explicó que desde el pasado lunes se realizó un sorpresivo programa de operación Mochila Segura entre los 2 mil 135 estudiantes, detectándose en tres alumnos artículos que no están permitidos llevar, como los marcadores, los cuales de inmediato fueron confiscados.

Asimismo se les hizo saber a los padres de familia que está prohibido llevar celulares, éstos serán retirados y entregados a los padres de familia porque ha dado pie a que se lleve a cabo este tipo de bromas que causan psicosis entre los alumnos.

Se les explicó a los padres de familia qué fue lo que sucedió y cómo pasaron los hechos y amenazas que se recibieron por medio de redes sociales que fue creciendo, al grado de optar por suspender clases y hablar con los padres de familia para que estén muy al pendiente de sus hijos.

Mientras tanto están llevando a cabo las investigaciones precisas por parte de los jefes de grupo y maestros para dar con el responsable de esta broma.

Agradeció todo el apoyo que ha brindado el secretario de Seguridad en el estado para blindar el plantel y evitar que suceda un hecho violento como ocurren en Estados Unidos.

Aunque se habla de un joven de 19 años el responsable de la broma, dijo que aún mantienen investigación porque hay varios sospechosos.


Imprimir
te puede interesar
similares