×
hace 2 meses
[Arte]

Páginas para un nuevo ciclo

El 2019 trae bajo el brazo una serie de novedades en el mundo editorial

Imprimir
Páginas para un nuevo ciclo
Saltillo, Coah.- Cientos de páginas, libros gruesos y pequeños, de ciencia ficción y de realismo, de autores nórdicos y mexicanos, argentinos y españoles, todos ellos llegan este 2019 a las librerías.

Las novedades literarias de este año anuncian obras de autores como el noruego Ove Karl Knousgaard, quien con su saga Mi Lucha se convirtió en un fenómeno editorial. El ganador del Premio Alfaguara 2017, Ray Loriga, también estrenará novela; así como las escritora Lucía Berlín, quien presentará su más reciente volumen de cuentos traducidos al español, y Margaret Atwood hará lo propio con la segunda parte de su exitoso El Cuento de la Criada.

Un clásico regresa

La Real Academia de la Lengua Española (RAE) ha publicado desde hace varios años ediciones especiales de libros que han marcado el idioma español.

En este 2019 le toca a Rayuela, debido a que la novela de Julio Cortázar cumple 56 años de haber sido publicada por primera vez.

Uno más

El legado del escritor Roberto Bolaño, quien murió en 2003, tiene un nuevo título en su larga lista de inéditos. En este caso es A la Intemperie, colección de textos de no ficción que publicará Alfaguara.

Entre sus 408 páginas, el libro cuenta con el Primer Manifiesto Infrarrealista, que dio voz a una generación de jóvenes.

Mucha fantasía

La canadiense Margaret Atwood goza de gran fama por la adaptación en serie de su libro El Cuento de la Criada. Este año regresa a las librerías hispanoamericas con Nueve Cuentos Malvados (Salamandra).

El libro reúne historias cortas, entre las que destaca la de una escritora de literatura fantástica que ha quedado viuda.

La vida diaria

Lucía Berlín fue un impactante éxito de ventas con su Manual Para Mujeres de la Limpieza, publicado por Alfaguara en 2015. Ahora, por fin saldrá la traducción al español de su libro Una Noche en el Paraíso.

El volumen reúne 22 cuentos que la escritora californiana fallecida en 2004, escribió durante la década de los 90.

Al final

Fin es un título definitorio ya que es el sexto y último volumen de Mi Lucha, la saga literaria que el nórdico Karl Ove Knausgaard ha publicado bajo el sello de Anagrama desde el 2009.

La vida de Knausgaard sirve como materia prima para dar paso a un personaje que se mueve en una Noruega real pero inventada, a través de 50 años.

Hablar del otro

El mexicano Juan Pablo Villalobos estuvo a cargo de 10 Novelas de César Aira, una compilación de Literatura Random House en la que el jaliscience hace una exploración por diversas obras del narrador argentino.

Estas novelas incluyen una sobre zombis, una biografía de un músico de jazz. Títulos como El Divorcio, Los Dos Payasos, La Pastilla de Hormona y La Costurera y el Viento.

Profunda depresión

Michael Houellebecq, conocido como el niño terrible de la literatura francesa, llega con Serotonina, novela que publicará Anagrama.

La historia cuenta la vida de un hombre de mediana edad que padece depresión. El medicamento que toma le produce terribles efectos secundarios.





Imprimir
te puede interesar
similares