×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Carbón II no funciona, la JLP al 50% es muy grave: SUTERM

La Central termoeléctrica está paralizada por indicación de la CENACE.

Imprimir
Carbón II no funciona, la JLP al 50% es muy grave: SUTERM
Eulalio Gutiérrez García, Carbón II fuera de operación y la López Portillo funciona con 2 unidades.
Piedras Negras, Coah.- Las carboeléctricas 1 y 2 de Comisión Federal de Electricidad están fuera de servicio, la López Portillo opera dos unidades y Carbón II ninguna.

El dirigente del SUTERM Sección 201, Eulalio Gutiérrez García, afirmó que es muy grave la situación de ambas centrales de la CFE en Nava.

Aseguró Gutiérrez que “desde el 8 de diciembre se tuvo el último envío de carbón y de esa fecha hasta hoy la CFE no ha requerido de este mineral”.

Denunció además una serie de acciones en donde aparecen funcionarios del pasado, quienes con la reforma energética estuvieron defraudando al país.

Lo más grave, dijo Gutiérrez, es que las condiciones actuales conllevan al riesgo de que se pierdan los trabajos de cientos de trabajadores electricistas.

Además, la paralización también de las ventas de carbón al no estar funcionando Carbón II y la planta López Portillo, solamente dos de sus unidades.

De lo anterior el dirigente electricista informó al senador Armando Guadiana Tijerina, quien en su intervención afirmó que se denunciarán estos actos.

Guadiana se refirió además a las acciones presidenciales contra el huachicoleo, y denunció existen otros huachicoles en referencia al gas y electricidad.

En su momento habrá las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, aseguró en su intervención el senador Armando Guadiana Tijerina.


Imprimir
te puede interesar
[Duelo Amistoso]
hace cerca de 11 horas
[Internacional]
hace cerca de 20 horas
[Coahuila]
hace 5 horas
[Seguridad]
hace 5 horas
similares