×
hace 6 días
[Coahuila]

Personal de la STPS recorre mina ocho

La Secretaría del Trabajo realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones de la mina ocho Pasta de Conchos ubicada...

Imprimir
Personal de la STPS recorre mina ocho
Sabinas, Coah.- La Secretaría del Trabajo realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones de la mina ocho Pasta de Conchos ubicada en San Juan de Sabinas, luego de que un grupo de viudas y deudos reportaran el ingreso de personal que labora para la empresa Grupo México y maquinaria pesada que inquieto a familiares de los 63 cuerpos que permanecen sepultados en las entrañas del yacimiento.

Desde muy temprana hora, un grupo de aproximadamente 15 personas se concentró en la oficina de la subdelegación de la Secretaría del Trabajo en Sabinas que preside Julio Antonio Sánchez Morales, quien acompañado de dos inspectores y Tomasita Martínez Almaguer, viuda de Reyes Cuevas Silva se dirigió hasta Pasta de Conchos para confirmar las supuestas acciones.

La viuda Elizabeth Castillo Rábago, dio a conocer que el pasado lunes reportaron dicha situación y dos días después mientras sostenían la reunión habitual en el campamento, tres vehículos con logotipo de Grupo México ingresaron al centro del trabajo.

“Eran carros oficiales conducidos por ingenieros que vestían todos de blanco, después por la noche se escuchaban muchos ruidos como maquinaria y han estado metiendo pilotes, queremos saber si ya están explotando el carbón que también trabajen en el rescate de nuestros esposos”, reitero.


Imprimir
te puede interesar
similares