×
hace 5 meses
[Nacional]

Reordenan revisar caso Ayotzinapa

El nuevo Gobierno federal pidió a embajadores y cónsules de México difundir en el mundo que no hay verdad en el caso Ayotzinapa

Imprimir
Reordenan revisar caso Ayotzinapa
Ciudad de México.- Un juez federal ordenó a la Visitaduría General de la PGR volver a determinar si debe investigarse administrativa o penalmente el caso de supuestas irregularidades atribuidas a 9 funcionarios, entre ellos Tomás Zerón, en el hallazgo de bolsas con cenizas y restos óseos en el Caso Iguala.

El 5 de diciembre de 2016 la Visitaduría turnó este caso al Órgano Interno de Control (OIC) y a las áreas de responsabilidades de la PGR, al concluir que los funcionarios probablemente cometieron faltas administrativas pero no incurrieron en responsabilidad penal.

Martín Santos Pérez, Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa en esta ciudad, sentenció que la Visitaduría no hizo un pronunciamiento sobre todas las conductas que le imputan a los servidores públicos por la diligencia del 28 de octubre de 2014 en el Río San Juan.

SIN DEFENSA

El nuevo Gobierno federal pidió a los embajadores y cónsules de México difundir en el mundo que no hay verdad en el Caso Ayotzinapa, luego que durante cuatro años se les pidió defender la 'verdad histórica'.



Imprimir
te puede interesar
similares