×
hace 7 meses
[Coahuila]

Resalta obispo labor de comunicadores

Expresan periodistas compromiso de informar apegados a la verdad

Imprimir
Resalta obispo labor de comunicadores
Foto: Zócalo | Homero Sánchez
Saltillo, Coah.- Hay una deshumanización de la sociedad, aseguró el obispo Raúl Vera López, al indicar que al interior del corazón de cada persona surge lo que hace cada ser humano.

Durante la misa de acción de gracias, dirigida a los trabajadores de los medios de comunicación, subrayó el compromiso de estos para informar a la sociedad con objetivos congruentes y críticos, siendo al mismo tiempo libres.

En la celebración, el Obispo cedió el micrófono a los representantes de los medios para que expresaran algunos puntos de vista sobre la labor que desarrollan.

Los reporteros expresaron su inquietud por el hecho de que algunas notas informativas no son publicadas y señalaron que la sociedad exige información de calidad, clara y veraz.

Asimismo, expresaron el compromiso de nunca perder el ánimo para transmitir información apegada a la verdad para que el ciudadano tome sus propias decisiones.

De igual manera, expresaron que los periodistas están enfocados a desarrollar un trabajo serio y apasionado para darle voz a la sociedad, y en esto no hay límites de tiempo y horarios de trabajo.

Asimismo, recordaron que hasta hace pocos años los trabajadores del medio eran respetados y apreciados, luego se fue perdiendo eso y surgió una especie de desvalorización provocado por los mismos medios para los cuales laboran, porque están más decididos a hacer negocios que a informar, y ahora los reporteros son asediados y acosados por el poder político.


Imprimir
te puede interesar
similares