×
hace 2 meses
[Coahuila]

Se instalará puesto del Ejército

En la segunda sesión de cabildo se acordó se instale un puesto de operaciones del Ejército mexicano...

Imprimir
Se instalará puesto del Ejército
Jiménez, Coah.- En la segunda sesión de cabildo se acordó se instale un puesto de operaciones del Ejército mexicano, indicó el alcalde Raúl Pecina Villarreal.

Este puesto reforzará la seguridad, fortaleciendo el trabajo de la federación, el estado y el municipio para garantizar haya paz y tranquilidad para los habitantes.

Para construir ese puesto se autorizó adquirir una superficie de diez mil metros cuadrados, los sitios propuestos son Santa Rosa y el entronque hacia San Carlos.

Esta gestión histórica, sin precedente, incluye otras obras relevantes como la construcción de puente en el ejido “El Orégano” para solucionar las inundaciones.

Habrá obras de gran impacto social como filtros para los sistemas de agua para consumo humano en tres sitios, para beneficiar así a la población de los ejidos.

Con el apoyo del Gobierno del Estado se pavimentarán ocho kilómetros y en diversas comunidades se harán veintiún electrificaciones para mejorar el servicio.

Impulsaremos al máximo en materia de infraestructura, a trabajar de cerca con el área de economía a fin de promover la inversión foránea y generar empleos.

Pecina señaló que el objetivo es contar con una o dos maquiladoras que operen en el municipio, con el fin de ofrecer empleos a la población y generar bienestar.

Se refirió además a torneos de pesca en las presas La Fragua, San Miguel y Centenario, y recorridos en bote o kayaks por el río San Rodrigo, como un atractivo.

Las carreras de lodo con vehículos 4 x 4, entre la serie de atractivos para la diversión familiar y el esparcimiento, además de un hipódromo de “arrancones”.

Vamos a fortalecer al campo con una propuesta para adquirir cuarenta toneladas de sorgo forrajero para la siembra correspondiente al ciclo primavera-verano.

Mejoraremos los sistemas de riego, con la mejora a la infraestructura de los canales, le apostaremos fuerte al despegue de la agricultura, vocación del municipio.

Apoyaremos el mejoramiento genético de los pequeños ganaderos del municipio con la adquisición de ganado mejor y la dotación de las herramientas agrícolas.


Imprimir
te puede interesar
similares