×
hace 1 mes
[Coahuila]

Siembra el cambio de gobierno incertidumbre

Actualmente son 650 familias en el estado las que se benefician con estos apoyos otorgados desde el 2013

Imprimir
Siembra el cambio de gobierno incertidumbre
Saltillo, Coah.- Familias apoyadas por el programa Seguros de Vida de Jefas de Familia, entregado por la Secretaría de Desarrollo Social Federal, podrían perder el apoyo para que menores de edad puedan continuar con sus estudios.

Este programa, será evaluado por la Cámara de Diputados para ver si pueden continuar con el programa el próximo año, situación que todavía no se ha resuelto, ya que la Sedesol no cuenta con un programa emergente.

Jesús Reyes Méndez, coordinador del programa, comentó que aún no saben si continuarán en el 2019 con este fideicomiso, entregado directamente por la Federación, por lo que esperarán que el Congreso lo apruebe para seguir apoyando para que niños no dejen la escuela.

“Todavía no (hay acercamiento) y los anteriores ejercicios fiscales, las propuestas que hace Sedesol y las coordinaciones, se hacen hasta diciembre, entonces hay tiempo, esperemos que sí, nosotros queremos manejar el programa social como un derecho de los niños y niñas para que continúen con sus estudios”, dijo.

Actualmente son 650 familias en el estado las que se benefician con estos apoyos otorgados desde el 2013, que van desde los 350 pesos, hasta los 2 mil 40 pesos mensuales, según el grado de escolaridad del menor, y que resultan de gran ayuda para madres de familia.

“La Cámara de Diputados es la que tiene que decidir, tanto presupuesto como la validación del mismo programa, yo tengo la fe de que va a continuar este programa, sobre todo por las personas que son sujetos a derecho, este es un derecho de ellos para que continúen con sus estudios”, agregó.

En los cinco años del programa, se han entregado poco más de 19 millones de pesos en Coahuila que han servido para que estos niños no abandonen sus estudios, por falta de recursos.


Imprimir
te puede interesar
similares