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hace 5 días
[Negocios]

Sin rendir cuentas concesionaria de la Saltillo-Monterrey

Actúa en forma irresponsable en casos de accidentes o mal clima, afirma empresario

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Sin rendir cuentas concesionaria de la Saltillo-Monterrey
Saltillo, Coah.- El problema de la autopista de cuota Saltillo-Monterrey no es la niebla, sino la irresponsabilidad de la empresa concesionaria Isolux-Corsan, que no cumple con sus usuarios porque ni siquiera contesta el 01-800 cuando se presentan contingencias climatológicas o accidentes.

Así lo manifestó en Tele Saltillo el empresario Miguel Ángel Wheelock Aguayo, quien como muchos otros automovilistas quedó varado durante horas entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves por el cierre de la vía.

“Salí de Monterrey a las siete de la tarde y llegué a Saltillo a las tres de mañana, y lo más indignante es que nadie te contesta el teléfono, que no actualizan su portal para dar información en línea, y la Policía Federal tampoco actúa, está acotada. No hay accesos ni salidas, y que no hay iluminación especial o la infraestructura necesaria para enfrentar este tipo de problemas”, expresó.

Entrevistado por Diana Medina y Jesús Jiménez en el noticiario Despega con Chuchuy, dijo que el gran problema es que a la empresa ninguna autoridad le exige nada, y a los ciudadanos que son usuarios no les responde, entonces a alguien tiene que rendirle cuentas.

“Deberían de tener un plan de contingencia establecido, pero también un sistema de iluminación y de eficiente información con tableros electrónicos, con mucha mayor tecnología, pero sobre todo coordinación con unidaes de emergencia para que cuando la niebla obligue a cerrar, con un operativo ‘carrusel, darle salida al tráfico”, señaló.

Infraestructura


Sobre la autopista libre, dijo que si ya dijeron que no hay recursos suficientes para ampliar un carril a cada cuerpo, “sí es necesario cuando menos agregarle un carril a los tramos de mayor peligro y construir más salidas y retornos, para que cuando se presente un accidente no se tenga que detener todo el tráfico por varias horas”.

Wheeloc Aguayo consideró que queda en total evidencia que “desde que realizaron las obras de conformación en Cadereyta, tanto el Gobierno federal como los gobiernos de los estados del noreste de México se olvidaron de las grandes obras de infraestructura que requiere esta región, y todas las obras importantes las dejan en los hombros de la Iniciativa Privada.

“Es momento de que, en total coordinación entre los tres niveles de Gobierno, vayan pensando en generar la infraestructura que se requiere para solucionar los problemas de las dos autopistas entre Saltillo y Monterrey, así como la modificación que se necesita en el tramo de Los Chorros.

“Nos debe quedar muy claro que estamos hablando del eje carretero a través del cual se mueven todas las importaciones y exportaciones de la Ciudad de México a Estados Unidos, de ahí su importancia, fundamental en la vía México-Laredo para mover mercancías en ambos sentidos”, finalizó.




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