×
hace 5 meses
[Arte]

Usan su voz para descubrirse

El actor y director de teatro ofreció dos talleres en Casa Alameda

Imprimir
Usan su voz para descubrirse
Saltillo, Coah.- Luis Iván Sandoval, actor y director teatral, ofreció dos talleres, uno enfocado en la sanación síquica y física por medio del arte escénico y el otro sobre la voz y sus alcances. Ambos se impatieron en Casa Alameda y obtuvieron una respuesta favorable, según explicó el saltillense.

El Taller Sonoro contó con la participación de seis asistentes entre cantantes, locutores, escritores y estudiantes, quienes buscaron la guía del actor para que su voz se transformara no sólo en una herramienta de trabajo, sino en una nueva forma de acercarse al mundo.

“Lo que pretendo lograr con el taller de voz es que, al menos en el norte, se conozcan otras técnicas de canto y vocales más allá del bel-canto. Esta escuela ha hecho que muchas personas se casen con esta tradición. La voz es universal, es vida y es humana, quiero que todos los que asistan vean que la técnica vocal es una forma de expresar nuestra humanidad”, explicó Sandoval.

Para el tallerista, estas técnicas de voz hacen que el usuario se relacione con el mundo. Además, según explicó Sandoval, La fuerza, la firmeza y la confianza que dan estas técnicas son un vehículo para la exploración de la realidad personal.

Las técnicas que ofreció el Taller Sonoro, que tuvo una duración de 12 horas en total, estuvieron divididas en sesiones de cuatro horas durante tres días, en las cuales se trabajó con la mente, el cuerpo y la voz. Además, la imaginación, el esfuerzo y las emociones se unieron en cada una de las clases impartidas por el instructor.

El actor también explicó a Zócalo que es posible que durante el puente de Semana Santa ofrezca de nueva cuenta ambos talleres, nuevamente en Casa Alameda.





Imprimir
te puede interesar
similares
Just a moment...
DDoS protection by Cloudflare
Ray ID: 4e8eeb8dcdd3c627