×
Carlos Loret de Mola
Carlos Loret de Mola
ver +
Carlos Loret de Mola estudio en el ITAM, la carrera de Economía. Estuvo en Acir, en Imer con Rocha, luego en Radio 13, después en W Radio y ahora también en Televisa. Nació en Mérida, Yucatán, México. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México(ITAM). Es conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en el canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino “ Hoy por Hoy” en W Radio. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el Tsunami. Es autor del libro “ El Negocio . La economía de México atrapada por el narcotráfico” y coautor de “ Bitácora de Guerra”. Carlos Loret de Mola trabajaba con Ricardo Rocha como reportero y un día lo llamó Luis Vázquez, quien es el Productor General de Noticieros de Televisa, y le dijo que si quería hacer un casting porque estaban por iniciar un nuevo proyecto de noticieros para Canal 4 y buscaban un conductor. Hizo el casting y antes de que llegara a su casa ya le habían hablado para decirle que lo habían seleccionado. Cuando lo contrataron, Leopoldo Gómez, Vicepresidente de Noticieros, le dijo que tenía total libertad para elegir los contenidos del noticiero. 2004 Carlos Loret de Mola es desde el 11 de octubre el titular del noticiero matutino del Canal de las Estrellas, Primero Noticias. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con el Premio Nacional de Periodismo 2005 y con una Mención Especial en el Premio Nacional de Periodismo 2001; el Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002, 2003 y 2004; el Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. 2007 Carlos Loret de Mola viaja a Tabasco para dar cobertura personalmente a la tragedia de las inundaciones en esa región de México. Una semana después de haber terminado su programa en W Radio (del grupo Radiópolis), el periodista Carlos Loret de Mola debutó con una nueva emisión en Radio Fórmula, con el programa Contraportada.

" Comentar Imprimir
20 Junio 2019 04:06:00
Este artículo de opinión no contiene ninguna opinión (III)
Recuento de noticias de la última semana:

En mayo, la creación de empleos cayó 88%, reportó el IMSS. El peor dato en una década. Esto quiere decir que en un país de 125 millones de habitantes, en todo un mes, el saldo neto es de 3 mil 965 nuevas fuentes de trabajo.

El presidente Donald Trump, considerado el más antiinmigrante, antimexicano y racista de la historia de Estados Unidos, arrancó su campaña de reelección. Festejó que el Gobierno de México está haciendo un gran trabajo deteniendo a los migrantes.

En un comunicado oficial fechado el lunes, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) advirtió que por falta de gas natural que se usa para generar energía eléctrica, declaraba en estado operativo de emergencia a la Península de Yucatán, anticipando apagones entre junio y octubre.

En un comunicado oficial fechado el martes, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) advirtió que su comunicado del día anterior “no tiene ningún fundamento” porque “no todos los elementos de información a los que hace referencia estaban vigentes al momento de emitir el estado operativo de emergencia”.

El Presidente propuso que se haga una consulta para decidir si debe seguir o no en el poder. Revocación de mandato, pues. Sugirió que podría no hacerse una consulta formal a través del INE, sino “que la gente se organice y vote un domingo: sí o no”. Y de esa manera, definir si el Presidente de la República Mexicana –la economía número quince del mundo– permanece o no en el cargo.

El presidente López Obrador se reunió con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios. Éstos se comprometieron a invertir 32 mil millones de dólares este año. Ese mismo día, la Comisión Nacional de Hidrocarburos anunció que cancelaba las rondas de inversión privada con Pemex.

Ante ello, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, fue a Palacio Nacional a manifestar su asombro y pedir una explicación. Se reunió con el jefe de la Oficina de la Presidencia y enlace con el empresariado, Alfonso Romo. Le dijo que él también estaba asombrado y que pediría cita con el presidente López Obrador para saber qué pasó.

El presidente López Obrador declara en su conferencia matutina que son corruptos los que buscan frenar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, acudiendo al Poder Judicial para tramitar suspensiones y amparos. El secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, dice que no está de acuerdo con el Presidente. Así lo recoge incluso la agencia de noticias del Gobierno, Notimex. A las pocas horas, el mismo secretario de Comunicaciones y Transportes dice que sí está de acuerdo con el Presidente.

Durante un mitin, al vociferar una pregunta y pedir que la gente levante la mano, el Presidente canceló el proyecto del Metrobus de La Laguna Coahuila-Durango que significaba una inversión de mil 500 millones de pesos.

Una niña murió de un balazo durante su graduación de kínder en Chihuahua. Fue una bala perdida de un enfrentamiento afuera de su escuela.

Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2