×
hace 2 meses
Zedryk Raziel

Exige AMLO disculpa por reforma energética

Agencia Reforma

El Presidente López Obrador dijo que defensores de reforma energética deben disculparse con ciudadanos porque fue un rotundo fracaso.

Imprimir
El Presidente Andrés Manuel López Obrador exigió que se disculpen los políticos que aprobaron la reforma energética con la promesa de que habría un repunte de la producción de hidrocarburos.

"En el caso de la reforma energética, lo que está quedando de manifiesto es que fue un fracaso, y yo todavía estoy esperando a los defensores de esta reforma para que hagan un ofrecimiento de disculpa al pueblo de México", dijo en conferencia.

"Porque ¿se acuerdan de cómo bombardearon con opiniones de que iba a ser la salvación de México la reforma energética?, y fue un rotundo fracaso; (lo afirmo) con datos, esto no es un asunto ideológico".

Sostuvo que con ésta se pronosticó que este año habría una producción diaria de 3 millones de barriles de petróleo, pero, precisó, la cifra es de aproximadamente un millón 700 mil barriles.

"Si eso no es un fracaso, ¿qué es?, una gran mentira", acusó.

Señaló que exhibirá a los promotores de la reforma como ineficientes y corruptos.

"¿A poco no es importante dejar de manifiesto que no sólo hubo corrupción, sino que son muy ineficientes? Porque hasta se ufanan de ser buenos técnicos, hay algunos que hasta se creen científicos, y la verdad están como para mandarlos al parvulito, un desastre, no sólo en la reforma energética, sino en la política económica", afirmó.

Argumentó que en este "periodo neoliberal" hubo un crecimiento de la economía de 2 por ciento.

"Que me expliquen por qué vamos a seguir con una política fracasada. ¿Sólo porque beneficia a una minoría, sólo porque permite el saqueo de una nación? No. Rotundamente no", asentó.

Rechazó los señalamientos de que en su Gobierno habría confiscación de bienes y cancelación de contratos.

"Tampoco les vamos a dar el gusto de que sigan engañando a la gente, que somos autoritarios, dictadores, que nos comparan con dirigentes de otros países, toda esa propaganda chafa, vulgar, corriente", criticó.
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4acee2fb9dd14219 • 2019-02-22 05:00:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.