×
hace 6 días
Antonio Baranda

Seguirá ‘El Betito’ en penal federal

Reforma

'El Betito', presunto líder de 'La Unión Tepito', continuará preso en un penal federal tras rechazo de traslado al Reclusorio Oriente.

Imprimir
Roberto Mollado Esparza, alias "El Betito", presunto líder de la organización delictiva de "La Unión Tepito", seguirá preso en un penal federal.

Luego de que un juez ordenó trasladar al individuo al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad confirmaron que no se realizará el cambio de penal.

Eso se debe, indicaron, a que el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la CNS, impugnó la determinación del juez.

"El Betito" cumple prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social 5, ubicado en Villa Aldama, Veracruz. Hasta en tanto no se resuelva la impugnación, permanecerá en ese penal.

Tras ser detenido en agosto en la Ciudad de México, el presunto líder delictivo fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio.