×
hace 1 mes
[Arte]

Alista ya Camarena su regreso

Será en Nueva York

Imprimir
Alista ya Camarena su regreso
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El tenor Javier Camarena prepara su retorno a los escenarios operísticos desde que en marzo pasado la pandemia de Covid-19 lo obligara a interrumpir sus funciones de La Cenicienta en la Metropolitan Opera House de Nueva York.

Poco a poco, los teatros europeos han reanudado sus actividades, en un regreso que provoca optimismo en el mexicano.

“El hecho de que los teatros vayan reactivando nos invita a pensar a ver los próximos meses con un poco más de optimismo”, responde en entrevista Camarena desde su hogar en Suiza, donde pasa el encierro.

Una prioridad, opina, es garantizar un ambiente de trabajo seguro para los artistas como para el público, que sepa que disfrutará en un ambiente lo más controlado posible.

La primera presentación de Camarena, desde el brote del coronavirus este 10 de julio en su ciudad de residencia, es con la Ópera de Zúrich, y con un aforo reducido a 500 personas para un teatro con una capacidad de mil 800.

Vendrá después, de la mano del mismo compositor, su regreso a la Ópera de Viena con su emblemático rol de Tonio de La Hija del Regimiento, en septiembre. Camarena está al tanto de que el teatro dispone de una sede alterna para ensayos y así evitar aglomeraciones.

Posteriormente, en noviembre, tendrá su debut operístico en Italia dentro del Festival Donizetti de Bérgamo, el epicentro de la pandemia en ese país.

“El reto también depende mucho de uno, de seguir los protocolos de seguridad, de distanciamiento, de usar cubrebocas y lavarse las manos. Veremos de aquí a noviembre; es un tiempo considerable para ver el desarrollo de esta pandemia”, dice.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}