×
hace 1 mes
[Internacional]

Artistas callejeros pintan mural en Bruselas para honrar a quienes luchan contra el Covid-19

Por EFE

La obra no solo está dedicado a los médicos y enfermeras, sino también todo aquél que puso su granito de arena

Imprimir
Artistas callejeros pintan mural en Bruselas para honrar a quienes luchan contra el Covid-19
Fotos: Zócalo | EFE
Escuchar Nota


Bruselas.- En Bélgica continúan las acciones de agradecimiento y apoyo hacia al personal sanitario que ha combatido en primera línea el Covid-19 , donde un colectivo de artistas callejeros ha pintado un gran mural frente al hospital Etterbeek-Ixelles, en Bruselas.

Una de las artistas, Amandine Lesay, explicó a la prensa local que esta obra no solo está dedicado a los médicos y enfermeras, sino también a las personas que se encargan de la limpieza, la seguridad, conductores de ambulancia y, en definitiva, a todo aquél que puso su granito de arena en la batalla contra la pandemia.

Bajo un enorme “gracias”, figuras de sanitarios e investigadores surgen de los ladrillos representados como auténticos héroes y unos pequeños globos que escapan hacia el cielo representan a aquellos que perdieron la vida intentando ayudar a los demás.

Son “superhéroes”, explica Lesay, que ha pintado a uno de los doctores abriéndose la bata para dejar ver un traje de licra, repitiendo un gesto muy similar al de famosos justicieros del cine como Superman o Spiderman.



"Nosotros seguimos trabajando, pero después de tres meses luchando contra la Covid-19 estamos cansados”, explicó la enfermera, quien señaló que los sanitarios “quieren descansar”.
Para ello, pidió a la población que “preste atención” y use la mascarilla, pues eso “hará a los médicos aún más felices que murales como éste”, en sus palabras.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}