×
hace 3 semanas
[Nacional]

Asilo a Evo enaltece a México; lo demás son pasiones: AMLO

Aseguró que se actúa de conformidad con la Constitución

Imprimir
Asilo a Evo enaltece a México; lo demás son pasiones: AMLO
Foto: Especial
Ciudad de México.- Esta mañana durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “no hacerles el caldo gordo a los conservadores”, luego de que se le cuestionó sobre el video que circula donde se observa al asilado Evo Morales salir de un restaurante ubicado en una de las zonas de mayor plusvalía en la Ciudad de México.

“No hay que tratarlo mucho porque es parte de posturas conservadoras y no hay que hacerles el caldo gordo, la verdad es que actuamos en conformidad con la Constitución, es mejor que se lea la Constitución”, dijo.

Leyó frente a los periodistas, parte del artículo 11 de la Constitución que señala que “Toda persona tiene derecho a buscar y recibir asilo, el reconocimiento de la condición de refugiado y el otorgamiento de asilo político se realizarán de conformidad con los tratados internacionales”.

Aseguró que se actúa de conformidad con la Constitución y con el derecho internacional “lo demás tiene que ver con las posturas políticas, ideológicas que se tienen pero no vamos nosotros a meternos en esta polémica”, afirmó.

“Que si por qué habla Evo, que cuánto cuesta darle la protección, el sustento, todo eso, con todo respeto es secundario no es esencial y les diría que en algunos casos este tipo de cosas está cercano a la mezquindad y eso no es lo que representa México”

“El asilo es un derecho, además es algo que forma parte de la política exterior de México, es algo que enaltece a México”.


Con información de XEU Noticias



Imprimir
te puede interesar
similares