×
hace 3 semanas
[Piedras Negras]

Detienen a grupo de georgianos en puente 1

Con este reciente intento, suman 9 casos de ingreso ilegal en las últimas 2 semanas

Imprimir
Detienen a grupo de georgianos en puente 1
Piedras Negras, Coah.- Un grupo de 8 personas entre ellas un menor, provenientes del país Georgia, localizado en la costa del mar Negro en el límite entre Europa Oriental y Asia Occidental, fueron detectados en el Puente Internacional 1, cuando intentaban ingresar de manera ilegal a Estado Unidos.

Este pequeño comité viajaba a bordo de una camioneta familiar de la marca Honda con placas del Estado de México cuando a través de los filtros de revisión instalados recientemente en este puerto fronterizo, las autoridades municipales se percataron de la carencia de documentos que les permitiera el ingreso legal a la vecina ciudad de Eagle Pass.

Debido a esto, fueron detenidos momentáneamente por elementos de la Policía Federal y también Municipal, mientras se esperaba el arribo del personal del Instituto Nacional de Migración para verificar su documentación.

Luego de realizar dicha revisión, el personal del INM determinó que estas personas contaban con los documentos necesarios para estar en este país por lo que se retiraron del lugar.

Sin embargo, las autoridades federales y municipales, procedieron a escoltar al grupo a las oficinas del Instituto Nacional de Migración, ubicadas en el Puente Internacional 2 en donde se les brindaría asesoría y orientación sobre cómo realizar el trámite de asilo político de forma correcta.

Por último, las autoridades manifestaron que debido a que ellos contaban con la documentación que acredita su estancia legal en México, pueden ser candidatos a realizar dicho proceso, ya que no concretaron se cruce de forma ilegal, lo cual los hubiera hecho acreedores a una deportación por ingreso ilegal a Estados Unidos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png