×
hace cerca de 2 meses
[Nacional]

El 54% de los mexicanos no aprueba estrategia de AMLO contra Covid-19

De acuerdo a Consulta Mitofsky, el 69 por ciento de los mexicanos afirmó tener mucho o algo de miedo a contagiarse de Covid-19

Imprimir
El 54% de los mexicanos no aprueba estrategia de AMLO contra Covid-19
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- De acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky, la mayoría de los mexicanos no aprueba la forma en que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha manejado la crisis del coronavirus Covid-19 en el país.

El sondeo arrojó que el 54 por ciento de los mexicanos encuestados “no aprueba” la forma en el que el mandatario ha llevado a cabo la estrategia contra el Covid-19, mientras que el 44 por ciento sí lo aprueba.



Mientras tanto, el 69 por ciento afirmó tener mucho o algo de miedo a contagiarse o de que alguien de su familia se contagie, por un 29 por ciento que dijo tener poco o nada de miedo.



Sobre qué tanto miedo se tiene de morir a causa del coronavirus, el 53 por ciento señaló tener mucho o algo, mientras que el 44 por ciento indicó tener poco o nada.



El mayor miedo de los mexicanos es que su economía se vea afectada (48 por ciento), seguido de contagiarse (27 por ciento) y ser víctima de algún delito (18 por ciento).



El 56 por ciento de los encuestados dijo creer que no hay personas infectadas de Covid-19 cerca de su entorno o por los lugares donde se mueve, mientras que el 38 por ciento aseguró que sí.



La encuesta de Consulta Mitofsky se llevó a cabo del 27 al 29 de marzo de 2020.



Con información de López-Dóriga Digital


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}