×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Gana Zócalo nueve premios de periodismo

Este jueves, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo entrega del Premio Estatal de Periodismo 2020 en Palacio de Gobierno

Imprimir
Gana Zócalo nueve premios de periodismo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Este jueves, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo entrega del Premio Estatal de Periodismo 2020 en Palacio de Gobierno, ceremonia que estuvo enmarcada por las palabras que dirigió el Mandatario al historiador, periodista y catedrático Javier Villarreal Lozano, fallecido hace unos días.

“Un ser extraordinario, un hombre de letras, formador de cuatro décadas de periodistas, un brillante orador, historiador y cronista sapientísimo, riguroso académico, inagotable conversador y promotor cultural de primera línea.

“Afable y cordial, fue un humanista ejemplar. Quizá, nuestro último humanista en el más puro sentido que le otorgaba el renacimiento a este epíteto”, dijo Riquelme, quien pidió un minuto de aplausos para Villarreal Lozano.


En su mensaje, el Gobernador reconoció la labor de los medios de comunicación en un año complicado, atípico, debido a la pandemia. La ceremonia, que habitualmente se realiza el 7 de junio, fue pospuesta por la contingencia sanitaria, y el acceso fue limitado para los ganadores del Premio en sus distintas categorías.

Grupo Zócalo obtuvo nueve galardones en distintas categorías. Luis Carlos Plata Ramos, colaborador de Zócalo Saltillo, obtuvo el premio en la categoría de Editorial, por su trabajo “Villa Unión 2019 vs. Allende 2011: reacciones distintas a hechos iguales”.

Norma Wendoline Vázquez Ávila, de Zócalo Monclova, fue reconocida en la categoría de Noticia con su trabajo “Podría ser IMSS centro de cultivo”. Gerardo Enrique Sánchez Ramírez, de Zócalo Piedras Negras, obtuvo el premio en Fotografía con su trabajo “Jornada violenta en Piedras Negras”.

También obtuvieron premio Fidencio Alonso Frausto, de Zócalo Monclova, quien ganó en la categoría de Fotografía Deportiva con “Ahí está el título, misión cumplida”; Armando Montalvo Olivo, José Martín Balandrán y Jesús Jiménez Alvarez, de Zócalo Saltillo y Tele Zócalo, quienes recibieron las preseas “Antonio Estrada Salazar”, “Humberto Gaona Silva” y “Rosendo Guerrero Carlos”, por trayectorias periodísticas de 25, 30 y 40 años; el director editorial de Zócalo Saltillo, Sergio Cisneros Vázquez, también recibió la Presea “Humberto Gaona Silva”, por trayectoria de 30 años, mientras que la presea Post Mortem “Antonio de Juamlez y Bracho” fue entregada a Rodolfo Cortés Torres, editor por muchos años de Zócalo Saltillo.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}