×
hace 1 mes
[Arte]

Inauguran el FICM en formato virtual

El FICM ofrecerá trabajos de realizadores mexicanos y latinoamericanos

Imprimir
Inauguran el FICM en formato virtual
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Monterrey, NL.- La pandemia por Covid-19 no impidió que la noche del jueves se hiciera la declaratoria inaugural de la edición 16 del Festival Internacional de Cine de Monterrey, pero a través de las plataformas digitales y redes sociales.

Esta edición, que coincide con los 25 años que este viernes cumplió el Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) de Nuevo León, será el marco para que el propio organismo reciba el Cabrito de Plata a la Trayectoria, un reconocimiento que se ha otorgado a destacadas personalidades del mundo cinematográfico.

Durante la ceremonia inaugural, Ricardo Marcos González, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, expresó su beneplácito y agradeció al director del FICM, Juan Manuel González, y su equipo, el contar en este 2020 con el festival, pese a experimentar tiempos particulares por la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo.

González señaló que más que cancelar el festival, se ha decidido continuar con él, “y aquí quiero agradecer también todo el apoyo del director del mismo, Juan Manuel González, quien ha tenido, junto con su equipo, la decisión de mantener esta edición, sacarla a todo lo posible y, evidentemente a través de las nuevas plataformas y los medios digitales”.

Agregó que de esta forma el festival innovará en su decimosexta edición, una vez más, “porque llegará a tu casa a través de Cinépolis Klic, FilminLatino y la página de Facebook de Conarte, así que vamos a disfrutar una vez más del cine en un contexto nuevo, pero que, sin lugar a dudas, permanecerá también dentro de los anales históricos como un año excepcional”.

Ricardo Marcos González señaló que “el cine está más vivo que nunca”
, aunque reconoció que el sector cinematográfico se ha visto sacudido, al igual que el sector cultural, por la contingencia sanitaria.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}