×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Ofrecen taller para enseñar a abortar en Saltillo

El colectivo realiza promoción pública del taller

Imprimir
Ofrecen taller para enseñar a abortar en Saltillo
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Ante la falta de legislación que garantice los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, el Frente Feminista en Saltillo ofrece el taller Aborto con Medicamentos, Formación para Acompañantes.

Durante la charla, mujeres interesadas fueron capacitadas para dar información oportuna y acompañamiento feminista, donde la sororidad es pieza clave, asegura la tallerista, quien prefirió el anonimato.

Dentro de las indicaciones plantean la forma correcta de abortar con el medicamento Misoprostol y las implicaciones que conlleva, pues la expositora asegura que en muchas ocasiones la desesperación las lleva a tomar una gran cantidad de pastillas sin conocer el procedimiento correcto.

“Se trata de dar la información correcta a quienes quieran abortar, que sepan las consecuencias o implicaciones médicas que se tienen. Incluso si decidieran no abortar también se da un acompañamiento para que tengan a sus bebés”, comentó la tallerista.


Con los años, las mujeres han buscado medidas e información para practicarse un aborto y la sororidad ha sido pieza clave.

En Saltillo existen pocas mujeres que acompañan abortos, también organizaciones civiles que brindan información, apoyan con el medicamento o incluso canalizan a las mujeres a clínicas de la Ciudad de México para que se lo practiquen de manera segura y legal.


Impulsan talleres proaborto en Saltillo

En Saltillo existen pocas mujeres que acompañan abortos, también organizaciones civiles que brindan información, apoyan con el medicamento o incluso canalizan a las mujeres a clínicas de la Ciudad de México para que se lo practiquen de manera legal, mientras que el Frente Feminista Saltillo promueve un taller para la Formación de Acompañantes para quienes busquen interrumpir su embarazo.

Tras estas capacitaciones “a puerta cerrada” y a discreción de las autoridades, se espera que haya un mayor número de mujeres que puedan ofrecer acompañamiento e informen sobre los derechos sexuales y reproductivos de las próximas generaciones.

La tallerista reiteró que nunca ha cobrado un peso a las mujeres que ha acompañado, ya que su recompensa es que las mujeres decidan sobre su cuerpo y cuándo ser madres. Para mayor información sobre el taller puede consultar la página oficial de Facebook Frente Feminista Saltillo.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 17 horas
[Coahuila]
hace cerca de 17 horas
[Glam]
hace cerca de 17 horas
similares