×
hace 1 mes
[Arte]

Podrían no ir a la FIL Guadalajara 2020 editoriales independientes

Aún es incierta la realización de la Feria del Libro

Imprimir
Podrían no ir a la FIL Guadalajara 2020 editoriales independientes
Antonio Marts, de Paraíso Perdido
Escuchar Nota


Guadalajara, Jal.- Los sellos independientes son el eslabón más golpeado de la industria editorial ante la pandemia, y algunos, previo al anuncio de que podría no llevarse a cabo la FIL de Guadalajara, ya consideraban la posibilidad de no asistir al encuentro.

“Estamos pasando una situación compleja y hacerle frente a los pagos de la FIL es muy difícil. Esta es la venta mas importante del año pero también es un gasto tremendo, y en este momento nos estamos cuestionando si (de realizarse) podremos asistir”, apuntó al respecto Alejandra Alvarado, directora en México del sello Malpaso-Jus.


Su participación, entonces, aún no está decidida, aunque deberán tomar la decisión a más tardar este mes, cuando debería de darse el primer abono para la renta de stands.

El panorama es gris incluso para los sellos jalisciences, cuyos equipos no corren con gastos de estadía.

Antonio Marts, del sello tapatío Paraíso Perdido, se encuentra revisando sus números, pues su participación, aseguró, no estaría garantizada, aunque la FIL hizo un descuento de 30% al costo de los estands.

Sin embargo, informó que, de realizarse la feria y de animarse a participar, aún existiría la posibilidad de conformar un pabellón de sellos independientes, lo que sería atractivo no solo para los editores, dijo, sino también para los lectores.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}