×
hace 1 mes
[Nacional]

Promueve AMLO canción ‘Esto pasará’

El Presidente Andrés Manuel López Obrador difundió una canción interpretada por Eugenia León y compuesta por su esposa

Imprimir
Promueve AMLO canción ‘Esto pasará’
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador difundió una canción interpretada por Eugenia León y compuesta por su esposa, la académica Beatriz Gutiérrez Müller, con la que busca darle ánimo a los mexicanos para superar la pandemia del Covid-19.

"El miedo de hoy mañana será templanza/ el llanto será esperanza y evolución/ estamos en pausa, pero el amor avanza. En tiempos desoladores por dentro nos crecen flores y compasión. Esto pasará, esto pasará/ tenemos el cielo intacto y la tormenta terminará", se escucha en la canción.

López Obrador anunció la pieza en su conferencia de la mañana, donde defendió las acciones de su Gobierno para enfrentar una pandemia que en México ha provocado 194 muertes y 3 mil 441 casos confirmados, aunque esas cifras son apenas las confirmadas, pues los casos reales podrían ser ocho veces más.



"Les comentaba yo que una amiga había hecho una canción, no tarda y la da a conocer, que se llama 'Esto pasará, esto pasará', entonces, ánimo", dijo el Presidente.

La pieza, de tres minutos, fue publicada en las redes sociales de López Obrador.

"'Esto pasará'. Así se llama la canción que me envió Eugenia León y que comparto con ustedes. Todos los músicos hicieron un gran trabajo remoto, como se usa ahora, desde casa", comentó esta noche.

En el video nuevo, se alterna la imagen de Eugenia León con escenas de vida cotidiana de familias mexicanas, trabajadores de jardinería, fiestas de cumpleaños y piñatas.

"Lo que hoy es incertidumbre será sonrisa/ y se acabará este ciclo de oscuridad/, mañana seguirán los muros vendrá la brisa/ y ya nunca olvidaremos que cada segundo es una oportunidad. Esto pasará, esto pasará. Tenemos el cielo intacto y la tormenta terminará. Esto pasará, esto pasará. Es sólo cuestión de tiempo, la música del silencio renacerá...", dice la canción.

Durante las campañas presidenciales del tabasqueño de 2006 y 2012, Eugenia León cerraba los mítines con la interpretación de "La Paloma Juarista", incluso la interpretó en la toma de protesta de López Obrador, el 1 de diciembre de 2018 en el Zócalo.[[RS-«Esto pasará». Así se llama la canción que me envió Eugenia León y que comparto con ustedes.

Todos los músicos hicieron un gran trabajo remoto, como se usa ahora, desde casa.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}