×
hace cerca de 4 semanas
[Arte]

¡Qué buenas ‘habichuelas’!

Cultura San Pedro y Auditorio San Pedro presentan su versión del cuento

Imprimir
¡Qué buenas ‘habichuelas’!
Foto: Redes Sociales
Escuchar Nota


Monterrey, NL.- Transmitida por redes sociales de Cultura San Pedro y Auditorio San Pedro, el show tipo matiné contó con música en vivo de la Filarmónica Juvenil de Nuevo León, bajo la dirección de Óscar Bacca.

La teatrista Cristina Alanís realizó la adaptación del texto con la ayuda de la Secretaría de Educación sampetrina, y también se encargó de ejecutar la narración sobre el escenario.

La obra cuenta la historia de Jack, un chico pobre a quien su madre le ordena vender la vaca de la familia para obtener algo de dinero. El joven intercambia al animal por unas habichuelas que, le dijeron, eran mágicas.

Para su sorpresa, de estos frijoles surge una enorme planta que toca el cielo, y en cuya cima vive un gigante con valiosas posesiones que podrán cambiar la suerte de Jack y su mamá.

Quienes conocen el cuento notaron que el final de esta propuesta fue cambiado para brindar un mensaje sobre la importancia de no juzgar a las personas y salir adelante usando los propios talentos.



Fue una puesta divertida y fácil de seguir, en parte gracias a la habilidad de Alanís para cambiar la entonación y con ello encarnar a los diversos personajes, desde Jack hasta su madre y el temible gigante que acecha en las alturas.

El show utilizó la partitura original del compositor local Jonathan Salas Ocaña. La música tiene un carácter aventurero y heroico que transportó a las audiencias al mundo fantástico del cuento. Mediante sus melodías supo marcar los momentos de tensión y alegría.

La producción fue sencilla. En una pantalla, colocada al fondo del escenario, se proyectaron imágenes de apoyo, como la enorme planta que lleva a Jack a la guarida del gigante.

Realmente el peso de contar la acción cayó sobre Alanís y los músicos de la Filarmónica, que compartieron el escenario con sana distancia.

Hubo una buena calidad de sonido durante la transmisión, mientras que el manejo de cámaras y la edición dinámica hicieron que la obra fuera ágil, permitiendo que los chicos se dejaran envolver por la historia.

"Jack y las Habichuelas Mágicas..." tendrá repeticiones los próximos domingos. Las funciones virtuales serán a las 11:00 horas en las redes sociales de Cultura San Pedro y Auditorio San Pedro. En un espectáculo apto para toda la familia.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}