×
hace 3 semanas
[Seguridad]

Refuerzan la Ribereña por violencia en Laredo

Aumenta presencia de Policía Civil y Sedena en retenes y puntos de inspección.

Imprimir
Refuerzan la Ribereña por violencia en Laredo
El secretario declaró que Coahuila tiene que cumplir con lo que tenga.
Piedras Negras, Coah.- La violencia que se presentó en la zona de Nuevo Laredo ha provocado que la inseguridad se incremente en la frontera de Coahuila en especial en los municipios que conectan con aquella región sobre la carretera Ribereña, señaló José Luis Pliego, secretario de Seguridad del Estado.

Dijo que para evitar que se contamine esta zona se agregó más personal y equipo técnico, así como vigilancia especial en las brechas.

Por otra parte señaló que luego de que se prevé un recorte federal a los recursos no solo del Estado, sino de los municipios, el secretario de Seguridad José Luís Pliego Corona manifestó que Coahuila tendrá que generar sus propias fortalezas, esto a través de las alianzas que ya se han hecho con entidades como Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Chihuahua y Zacatecas.

En este sentido agregó que también la coordinación con los diferentes municipios ha ayudado a reforzar la seguridad interna, especialmente aquí en Piedras Negras.

“Iniciativa privada está por entregarnos un par de instalaciones para los elementos de Seguridad, precisamente en los dos filtros de frontera con Tamaulipas”, expresó.

Por otra parte, Pliego Corona mencionó que existe solidaridad hacia los ciudadanos tamaulipecos y por ello hay operaciones conjuntas con este estado para buscar a los líderes criminales de esa zona.


Imprimir
te puede interesar
similares