×
hace 1 mes
[Coahuila]

Revisan conflicto con el agua en saca Nadadores

Funcionarios y el presidente de la saca de Nadadores se reunieron, se reunieron donde se encuentra la compuerta

Imprimir
Revisan conflicto con el agua en saca Nadadores
Buscan una solución para distribuir el agua a las 6 sacas.
Escuchar Nota


Nadadores, Coah.- Funcionarios y el presidente de la saca de Nadadores se reunieron donde se encuentra la compuerta para analizar la solución del problema que se presenta y que afecta a las sacas con la distribución del vital líquido.

Aldo Segundo González, presidente de la saca de Nadadores, comentó que no funciona el mecanismo y se le ponen unas piedras en contra para regular el agua de unas sacas y de otras, pero hay inconformidad entre los usuarios, se pretende rehabilitar la compuerta para quitar la contra y arreglar el mecanismo de la compuerta y regular los flujos de agua.

Dijo que del río se derivan seis sacas que son Bucareli, San Buena, saca Pila, Zuazua, Manuel de la Fuente y Nadadores, este problema se ha presentado desde hace más de 20 años.

“El acuerdo fue colocar una placa provisional en la compuerta, pero vamos a ver si se puede, si el flujo de agua permite al soldador maniobrar y colocar esta placa para dar solución al problema”, señaló.

Sin embargo, señaló que una de las soluciones es arreglar el mecanismo para que pueda funcionar correctamente hacia las sacas donde se requiere el agua.

Son más de 100 usuarios los que requieren que esta compuerta se rehabilite porque en algunas ocasiones les llega más agua a unas sacas que a otras, lo que genera inconformidad.

La síndica Gisel Villasana se reunió con el presidente de la saca de Nadadores y mencionó que este río parte en seis sacas, buscan que ambos municipios cooperen con los productores y se acordó qué analizar.

“No es viable destinar tantos litros para cada saca por el nivel de agua, se pretende tomar una medida provisional poner la placa, la gente de la saca Manuel de la Fuente para colocarla, ya se analizó la radial, se pretende llegar a un acuerdo”, mencionó.

Mencionó que la problemática se presentó durante la venida del agua, porque se llevó las piedras que se colocan para distribuir el agua.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}