×
hace 1 mes
[Arte]

Rinden tributo con su danza a víctimas de Covid-19

Compañía Nacional de Danza de México rindió tributo a las personas que han fallecido por coronavirus

Imprimir
Rinden tributo con su danza a víctimas de Covid-19
Foto: Especial
Escuchar Nota


Monterrey, NL.- A través de la danza contemporánea, un grupo de bailarines rindió tributo a quienes han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en Coreografía Covid-19: 19 minutos de danza para recordar a las personas fallecidas por la pandemia, de la Compañía Nacional de Danza de México.

En la transmisión por el canal de YouTube del INBAL, cada uno de los bailarines mostró su pieza a través de un video en blanco y negro, que por cuestiones técnicas se mantuvo en silencio.

Un fragmento del poema de John Donne en el que se inspira la novela Por quién doblan las campanas, de Ernest Hemingway, abrió el espectáculo que duró alrededor de 20 minutos.

Dice: "La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligando a la humanidad".




Los bailarines desplegaron su danza en espacios cerrados, como un salón o un pasillo, o abiertos como una playa o un parque.

Con un collage de videos, la bailarina Irina Marcano contrapuso dos situaciones distintas en un espacio doméstico. Mientras que el vestuario de la bailarina Ana Elisa Mena era con cubrebocas, sus movimientos eran dramáticos, marcados por la iluminación.

El aislamiento y la falta de contacto se transmitieron en la coreografía de Rosario Murillo, interpretada por el bailarín Roberto Barqui, y por otro lado, Julio Morel ejecuto una danza de su autoría dentro de un vagón del metro vacío.

El espectáculo esta disponible en los canales de YouTube del INBAL y CNDanzaMX.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}