×
hace cerca de 2 meses
[Nacional]

¿Se reunió AMLO con un narcotraficante? La verdad tras la foto viral en Sinaloa

En redes sociales se difundió el rumor que se trataba de 'El Guano', hermano de 'El Chapo'

Imprimir
¿Se reunió AMLO con un narcotraficante? La verdad tras la foto viral en Sinaloa
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Luego de su visita a Badiraguato, Sinaloa, lugar donde nació Joaquín Guzmán Loera 'El Chapo', el presidente Andrés Manuel López Obrador fue severamente criticado por un video en el que saluda a María Consuelo Loera Pérez, madre del líder del cártel de Sinaloa, actualmente recluido en Estados Unidos.

La madre del capo acudió al lugar donde se encontraba el presidente para saludarlo y solicitarle a través de una carta, que interceda para que pueda visitar a su hijo. Tras los hechos, López Obrador aseguró que saludó a la mujer por cuestiones de humanidad solamente.

¿Festejo de Ovidio Guzmán?

La verdadera razón por la que el mandatario acudió al lugar fue para hacer acto de presencia a la taquiza organizada por al alcaldesa de Badiraguato para AMLO a fin de agradecer la construcción de la carretera Badiraguato- Guadalupe Calvo, pero usuarios de redes sociales circularon información falsa en la que aseguraban que la reunión se trataba del cumpleaños de Ovidio Guzmán, hijo del capo, quien recientemente fue liberado en un operativo en Sinaloa, por lo que los rumores comenzaron a esparcirse en Internet.





Usuarios de Twitter también 'identificaron' a uno de los asistentes a dicha celebración, diciendo que se trataba de Aureliano Guzmán Loera 'El Guano',
supuesto líder del Cártel de Sinaloa, sin embargo la información fue desmentida por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario, quien aseguró que la persona que aparece en la instantánea es un médico de Villa Unión, en Mazatlán, pero que por seguridad del mismo, su nombre no fue dado a conocer.








Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}