×
hace 4 semanas
[Internacional]

Trump asegura tener 2 millones de vacunas contra el coronavirus

La Administración Trump seleccionó a cinco compañías como los candidatos más probables para producir una vacuna

Imprimir
Trump asegura tener 2 millones de vacunas contra el coronavirus
Foto: Especial
Escuchar Nota


Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este viernes que su país ya ha producido 2 millones de dosis de una vacuna contra el covid-19 que están "listas para usar" una vez que los científicos confirmen que es segura y efectiva.

"Se están haciendo enormes progresos en las vacunas. De hecho, estamos listos para actuar en términos de transporte y logística. Tenemos más de 2 millones listas para salir si se verifica la seguridad", indicó el mandatario en una conferencia de prensa.

"Creo que van a tener algunas sorpresas y terapias muy positivas, nos está yendo extremadamente bien", enfatizó.


Según RT, la Administración Trump seleccionó a cinco compañías como los candidatos más probables para producir una vacuna contra el coronavirus. Entre ellas figuran Moderna, la colaboración entre la Universidad de Oxford y AstraZeneca, Johnson & Johnson, Merck y Pfizer. En particular, los Institutos Nacionales de Salud han trabajado con la firma de biotecnología Moderna en el desarrollo del fármaco.

Según la cifras publicadas por CEPI, de momento hay un total de 224 vacunas en desarrollo en todo el mundo, incluyendo proyectos en China, Reino Unido y Rusia.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}