×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
15 Agosto 2020 04:00:00
Clientes que no cumplen los protocolos
Escuchar Nota
UN destacado profesionista y de excelente trayectoria en el servicio público fue designado ayer como nuevo secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras.

SE TRATA del licenciado Efraín Rogelio García Flores, quien ayer mismo tras la propuesta del alcalde Claudio Bres Garza, presentada y aprobada por un unanimidad en la sesión de Cabildo, tomó posesión del cargo que estaba vacante luego de la sentida muerte del licenciado Santiago Elías Castro de Hoyos.

EL LICENCIADO García Flores fue delegado en la Región Norte de la entonces Procuraduría General del Estado y ahora Fiscalía General de 1996 a 1999, director de Seguridad Pública del 2002 al 2005. Magistrado del Cuarto Tribunal Distrital del Poder Judicial del Estado y Magistrado de la Sala Colegiada Penal del Poder Judicial del Estado.

HOMBRE discreto y ampliamente conocido, García Flores ocupaba hasta antes de su nuevo cargo, la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Piedras Negras.

DE 335 nuevos casos de Covid-19 reportados ayer en el estado, Piedras Negras registró sólo 23... y decimos sólo porque es una cifra baja por segundo día consecutivo, en comparación a días pasados cuando el número no bajaba de 60 o 70 por día.

HUBO TAMBIÉN 26 defunciones en Coahuila, 2 de ellas en nuestra ciudad y ahora en el registro oficial indica que desde el inicio de la pandemia hasta ayer, en Coahuila se han dado 16,865 casos positivos y 906 decesos.

DEL TOTAL de casos positivos, actualmente hay 3 mil 606 activos...

EL GOBERNADOR del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que en breve iniciará la segunda etapa del programa de cámaras de videovigilancia que por cierto beneficiará también a Piedras Negras y Ciudad Acuña.

EL EJECUTIVO del estado que acompañó ayer al director general del IMSS, Zoé Robledo, en su visita a Piedras Negras y Ciudad Acuña, señaló que en los próximos días se realiza la licitación para la adquisición de otra cantidad de esos sofisticados aparatos que coadyuvan en mucho en la seguridad de los coahuilenses...

Y AYER EL SUBCOMITÉ de salud de la Región Norte pospuso para otra ocasión discutir la posibilidad de autorizar la apertura de cines, albercas, quintas y la realización de eventos masivos.
LO QUE SÍ ni tema fue es el caso de los antros y discotecas.

NO HAY consideración alguna de analizar por ahora esas reaperturas precisamente por la evolución que está registrando la pandemia del coronavirus.

ASÍ LAS cosas, lo más seguro es que muchos de esos negocios, simple y sencillamente ya no vuelvan a abrir, aun en el caso de que en determinado momento se les autorizara.

SE CONSIDERA como altamente riesgosa la reapertura en estos tiempos de esos negocios por el descontrol que pudiera darse en los protocolos sanitarios...

EL DESORDEN EN las “pulgas” en lo que se refiere a los protocolos sanitarios, es tremendo y altamente peligroso.

LO SEÑORES “pulgueros” se comprometieron ante el municipio a mantener esos protocolos... y aunque algunos no los cumplen, el principal problema se da con los clientes.

NO GUARDAN la sana distancia, muchos no llevan cubrebocas y el “manoseo” de mercancía diversa es constante con los consiguientes riesgos de contagio porque no todos se aplican además el gel antibacterial.

EN MUCHOS otros negocios la situación es prácticamente igual e insistimos, el problema principal a veces no es que los dueños de establecimientos no cumplan los protocolos, sino son los clientes los que se resisten a ellos o se descuidan de cumplirlos...
Imprimir
COMENTARIOS