×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
02 Diciembre 2020 04:10:00
Polvareda
Escuchar Nota
El tema de la equidad para los estados donde habrá elección para Gobernador levantó polvo y se alborotó la grilla.

Y es que Coahuila y el Estado de México tendrían que definir a quiénes postulan, debe ser mujer y hombre.

Si fuera por la cantidad de electores, en Edomex llevarían mano, supera por mucho a Coahuila.

Sin embargo, los bien enterados dicen que Coahuila llevará mano porque los mexiquenses cargan con una racha de derrotas.

No está usted para saberlo y mucho menos nosotros para contarle, pero comentan que en el Estado de México hay un pacto para entregarle en charola de plata la gubernatura a Morena y con eso salvarían el pellejo algunos políticos distinguidos de aquella entidad.


Los priístas de Coahuila están enrachados y prevén un triunfo similar en el 2021.

Más allá de la equidad, buscarán quién garantice el triunfo. Ella (Verónica Martínez), perdió su última elección. Él (Manolo Jiménez) lleva dos triunfos seguidos.


Aún es temprano, habrá que ver cómo se van acomodando las calabazas.

MELBA Y EVA

Melba Farías hizo circular el resultado de unas encuestas, de esas en las que Morena siempre sale arriba.

La diputada federal, aunque lo niega, aspira a la Alcaldía de Monclova y en esos sondeos sale bien posicionada siempre y cuando no tenga enfrente a Alfredo Paredes como contrincante político.

Lo más duro para doña Melba es que hasta Eva Galaz, que ha tenido un gris desempeño en el Senado, esté entre las posibles.

Parece que de nada han servido los préstamos que hizo la legisladora o las gestiones que dice hacer para irse por la libre por la presidencia municipal.

ACUERDOS

Por aquello de que pueda ser, Mario Dávila está buscando a los miembros activos del PAN.

Las encuestas que se han realizado revelan que al interior de Acción Nacional hay cierto rechazo al ex alcalde de Frontera y ahora aspirante a la de Monclova.

Por si acaso se ofrece, ya sea para la alcaldía o para la diputación federal, Mario busca hacer amarres con algunos panistas.

FIRME

En el PRI de Monclova Pablo González no quiere perder pisada.

Eso de que supuestamente será mujer la candidata a la alcaldía no ha enfriado las aspiraciones del ex presidente municipal.

No hay nada escrito y Pablo mantiene su campaña a ras de tierra sin que algún otro calefacto asome la cabeza.

DONACIÓN

Más de tres directores municipales de Ciudad Frontera no encuentran la forma de decirle a Florencio Siller que no están de acuerdo en donar parte de su aguinaldo.

En aquella reunión que le comentamos que celebraron en las oficinas del DIF, el alcalde ordenó que todos los empleados de primer nivel deberían donar una tableta para que la primera dama las donara a niños de escasos recursos.

La intención es buena, pero no a todos les cayó en gracia tener que desembolsar cuando menos 5 mil pesos para el aparato.

Por otro lado se comenta que algunos directores ya están buscando otro árbol que los cobije y se fueron a poner a las órdenes de Antonio Juaristi.

ILUSIONADO

Rodolfo Salas ya se siente candidato en Nadadores.

Ya tiene la misma pose que el alcalde Abraham Segundo González, sobrados en soberbia y prepotencia.

Salas es hijo es hijo del ex gerente de Simas en San Buenaventura y que salió con cuentas mochas.

Actualmente es regidor y desde que le entraron las ganas de buscar la alcaldía ya todos le quedaron chicos en el Cabildo.

SERÁ UN RETO EL 2021

Si algo habrá que reconocerle al señor presidente López Obrador en sus dos años de administración es el combate a la corrupción.

Dice el gobernador Miguel Ángel Riquelme que es más lo que el mandatario tiene que enmendar con los Estados a los que ha dejado a la buena de Dios.

Coahuila ha enfrentado los retos que tiene de de manera natural, más aquellos en los que ha metido a la entidad el Gobierno Federal en los temas del acero, el del carbón, y de las energías renovables.

Y todo parece indicar que para el 2021, Coahuila tendrá que superar las problemáticas derivadas de la desaparición de fideicomisos, así como de los recursos de apoyo

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS